La inseminación artificial es cuando a la mujer se le inyectan espermatozoides en su útero para así poder tener bebés.Este método se hace por medio de unos aparatos médicos que tienen agujas y por medio de estas agujas el espermatozoide puede llegar al óvulo y de esta manera se va creando el bebé, pero abuelita, ten cuidado con pensar que siempre que se hace este procedimiento la mujer va a quedar en embarazo, porque muchas veces no logra quedar embarazada porque aunque sea artificial también depende de la capacidad que tenga la mujer de tener hijos.
Después de que a la mujer se le hayan inyectado los espermatozoides, el doctor tiene que hacerle control de su menstruación y de sus óvulos para ver si el espermatozoide ha hecho bien su trabajo de introducirse en el óvulo y así poder saber si la mujer logró quedar embarazada.
Antes de inyectar los espermatozoides en los óvulos, primero deben estar bien lavados en un laboratorio para poder quitar las bacterias y los químicos que tienen, si esto se hace el embarazo puede darse más fácilmente.
Acá pueden observar paso a paso esta técnica.
Cuando la mujer toma la decisión de hacerse una inseminación artificial, el semen que le inyectan puede ser del esposo o también de un donante y se toma esta decisión por lo general porque las parejas han tenido dificultades para que la mujer en la relación quede embarazada. Esta inyección puede aplicarse en la partecita de abajo del útero o en el útero como tal, en algunos casos también se inyecta en las trompas de falopio, esto se hace para que los espermatozoides estén lo más cerca posible a los ovarios y así mismo pueda encontrarse rápido con el óvulo.
Abuelitas, hay que tener presente que el óvulo y el espermatozoide se unen en las trompas de falopio, esta técnica es mucho más fácil porque no hay necesidad de sacar los óvulos de la mujer, sino que simplemente se inyectan los espermatozoides en el cuerpo de ella, hay que saber también que este procedimiento lo hacen mujeres de máximo 38 años, ya que si lo hace alguien mayor puede ser muy riesgoso. El problema que puede tener la inseminación artificial es que no tiene mucho éxito, dicen que solo hay un 15% de posibilidades que den los resultados esperados, pero aun así muchas mujeres hacen lo posible para que esto funcione.
Cómo pueden observar en esta fotografía se ve muy bien la forma como los instrumentos son introducidos en los ovarios para así lograr la inseminación artificial .
Abuelitas,espero que este tema halla sido de su agrado y hallan entendido muy bien una nueva técnica para lograr un embarazo y así estar mucho mas actualizadas de todas las nuevas cosas que pasan en el mundo gracias a los avances tecnológicos y que bueno seria que compartieran esta información con las mujeres que conocen y no han podido tener bebes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario